El Americano El chanda La coquena y El Cenizo Atacan Rancho Y Vivienda En Antunez Y Las Yeguas

lunes, 27 de julio de 2015

Un supuesto comando armado al mando de Luis Antonio Torres González “El Americano” atacó a balazos tres viviendas del municipio de Parácuaro y “levantó” a un integrante del Grupo de Autodefensa, quien fue amenazado de muerte antes de ser liberarlo.
En otro hecho, un autodefensa fue “levantado” y asesinado a balazos por otro grupo armado, el cual le dejó un mensaje con amenazas a comunitarios firmado por un presunto narcotraficante del cártel de “Los Caballeros Templarios” autoidentificado como “El L-21”.
Información del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) precisa que en el caso de Parácuaro  el hecho ocurrió en los últimos minutos de ayer y primeros de hoy, cuando un grupo armado a bordo de ocho camionetas disparó contra una vivienda de la tenencia de Úspero.
El comando de presuntos gatilleros posteriormente se dirigió a la tenencia de Antúnez, donde atacó dos viviendas más, a las que ingresó preguntando por dos sujetos identificados con los apodos de “El Tizoc” y “El Molacho”.
Los hombres armados supuestamente “levantaron” a Federico Villegas García, quien se encontraba en una de las casas y quien fue identificado como miembro del Grupo de Autodefensa de la comunidad.
La víctima fue agredida a golpes y liberada minutos después, bajo la supuesta advertencia de no interferir con las actividades del grupo de “El Americano”, es integrante de los Grupos de Autodefensa y excomandante de la Fuerza Rural.
Según habitantes de Úspero y Antúnez, el comando armado era encabezado por “El Americano”, así como por Gilberto Gómez “El Chanda”, Aurelio Gómez Barocio “La Coquena” y un hombre apodado como “El Cenizo”.
“El Chanda” es señalado por lugareños de ser un ex jefe de plaza del cártel de “Los Caballeros Templarios” en Úspero, quien fue detenido por policías federales en septiembre pasado pero liberado por presiones de “El Americano”.
En diciembre pasado “El Americano” y sus hombres protagonizaron un enfrentamiento a balazos con el Grupo de Autodefensa de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán, en el que murieron nueve personas, entre ellas Manolo Mora, hijo del líder comunitario.
“El Americano” e Hipólito Mora fueron llevados a la cárcel pero ambos fueron liberados, por lo que los homicidios continúan impunes, a pesar de que abogados de Mora Chávez demostraron que el grupo de Luis Antonio Torres fue quien comenzó la agresión a la barricada del fundador de los grupos de autodefensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario